Dos años después de lo que parecía el anuncio oficial, el E3 vuelve a vivir rumores de regreso de una de las grandes franquicias clásicas de Konami. En esta ocasión, no obstante, las noticias no vienen desde la propia feria, sino que con mayor o menor intención han coincidido siendo su origen un registro de marca por parte de la compañía del nombre 'Contra, Run and Gun'.
Pese a ello, en Konami no se han pronunciado al respecto, y aunque la marca anunciada parece indicar apuesta firme, también podría depender de la agenda de David Cox, productor de Castlevania y que en varias ocasiones se ha presentado voluntario para su recuperación (y que sería uno de sus grandes activos caso de producirse).
Cabe recordar que la participación de Cox en este momento no sería algo del todo fácil, puesto que el pasado mes de abril volvió a hablar de la posibilidad de un nuevo Castlevania bajo su dirección. Aunque en diversas ocasiones ha afirmado que le gustaría desvincularse de la serie vampírica para retos como el mencionado, muy probablemente ello supondría una demora para la idea de dar con un Contra adaptado a los nuevos tiempos (aunque otra posibilidad es que se tire de la recuperación en clave descarga digital como se hizo con Contra Rebirth).