ZetaGames lleva mostrando gran interés en los últimos tiempos por ser un referente en los videojuegos para PC de gran consumo. Para ello se está dedicando a introducir en el mercado una serie de títulos interesantes a precios más que asequibles, sobre todo en comparación con el grueso de las compañías de la competencia.
Entre los juegos de “serie media”, por llamarlo de alguna manera, cuyos precios oscilan entre los 19,95 y los 29,95 euros, analizaremos tres títulos significativos y de reciente lanzamiento: Fast Lanes Bowling, un juego de bolos bastante aceptable; Battle Mages, el enésimo juego de estrategia en tiempo real con elementos de rol; y el fair Strike, una combinación de acción y simulación en un entorno de guerra contra el terrorismo.
Por otra parte, bajo el nombre comercial de ZetaGames Titanium, la compañía está distribuyendo títulos interesantes a un precio unitario de 9,95 euros. Entre estos encontramos Rally Trophy, un simulador de rallys con la particularidad de que los modelos en competición son vehículos fabricados entre 1960 y 1972; King of The Road, sobre gestión y conducción de camiones y empresas de transporte; y World War 3, de estrategia en tiempo real de temática bastante predecible.
En general podemos concretar que esta serie a precios medios o bajos es bastante competitiva, aunque el precio no lo es todo, y podemos decir que incluso son mejores varios de los títulos de la serie Titanium a 9,95 que los de precios medios. Los Titanium tienen contra lo que podría pensarse buenas prestaciones, son muy entretenidos y cuentan con tutoriales y manuales de instrucciones que son incluso más completos que la serie media. De ésta manera, la serie Titanium tiene una relación calidad-precio difícilmente mejorable.
Fast Lanes Bowling
Este simulador nos permite adentrarnos en el mundo del Bowling. Podemos elegir el jugador y el tipo de torneo a disputar, con opción para participar varios jugadores alternativamente esperando su turno como si se tratase de una partida real.
Los efectos de rodamiento de la bola y de caída de los bolos están bastante bien conseguidos y dan cierto ambiente a las partidas. Se pueden controlar bastantes aspectos de los lanzamientos como la potencia, la precisión y el efecto de la bola durante su recorrido.
En un principio resulta bastante complicado acertar con los bolos, pero con el paso de las partidas y aplicando efectos y potencias variadas a los lanzamientos podemos conseguir el objetivo, el Strike (o derribar todos los bolos con una sola bola), o el Spare, derribar todos los bolos con las dos bolas de cada tanda.
Para nada ayuda al aprendizaje la falta de ayudas en los controles en este juego, el manual escasísimo y la nula información sobre el funcionamiento es la principal crítica que puede hacérsele. Sin embargo, un poco de intuición y bastantes pruebas permiten descubrir como dar efectos a la bola (en porcentaje) y cual debe ser la potencia de cada lanzamiento para cada tirada obteniendo así la precisión y colocación precisas.
Así visto el juego es entretenido, pero no permite más de un par de buenas tardes de diversión: no se pretende un campeonato mundial de bolos vía internet con él.
Sus variantes permiten elegir todo tipo de personajes a encarnar, desde humanos hasta robots -o incluso un esqueleto-, y en cuanto a los escenarios, son bastante variados e inverosímiles para la práctica de este deporte, pudiendo elegir disputar la partida en el interior de una pirámide egipcia, en un barco pirata o en una isla tropical por ejemplo. También se pueden elegir las bolas a lanzar, sus materiales (granito, acero, plástico) y hasta su forma, pudiendo lanzar hasta con una calabaza.
Es un juego entretenido que para su precio de 19,95 euros, tiene una relación calidad-precio aceptable.