Ocean Quigley, quien ocupó el cargo de director creativo en el Sim City publicado este mismo año, acaba de anunciar su marcha de Electronic Arts rumbo a la incertidumbre de un estudio independiente. No irá solo: varios compañeros de la ciudad virtual de EA le acompañarán incluyendo el jefe de arquitectura Andrew Willmott y el jefe de jugabilidad Dan Moskowitz.
Los planes son lo suficientemente firmes como para que haya incluso nombre para su estudio: Jellygrade, una marca bajo la que se especializarán en títulos de simulación, algo que siempre les ha apasionado y que ahora abordarán a sus anchas, ya que "tras 17 años de Sim City, era tiempo para algo nuevo" (una afirmación que sin duda subraya el agotamiento que generan las recurrencias de la industria para los sufridos desarrolladores).
En proyecto ya hay un primer título, bajo la ambiciosa premisa de "realizar una simulación del amanecer de la vida en la tierra, la llegada de la lava, el agua, las piedras, y la emergencia de las primeras criaturas". Su soporte, curiosamente, será iPad inicialmente, con planes para adaptar a otros formatos después.