Se acabó. Lo había avisado en varias ocasiones, y falta por ver si el desenlace es el soñado: concluir su etapa en Castlevania y abordar el regreso más esperado por los fans de la acción de Konami de los 80. O lo que es lo mismo, ir a por Contra.
"Siempre pensé que era una antorcha que había que acabar pasando, nadie en este equipo se sentía como si Castlevania fuera nuestro, sentíamos que era nuestra responsabilidad entonces, pero que no se quedaría para siempre" explicaba Cox en la San Diego Comic-Con. Después añadía al respecto: "así que hemos avisado a la central en Japón que éste ha sido el último nuestro, no hay nada peor que alguien que tiene algo que decir, lo dice y luego sigue hablando sin parar. Teníamos un principio y teníamos un final, hecho esto, es el momento de otros".
El uso del plural de Cox incluye a los españoles de MercurySteam, con los que han rubricado una recuperación de la saga brillante y reconocida por público y crítica. La duda es si se cumplirá lo declarado años atrás, cuando expresó que su intención era acabar su época en Castlevania y, si se lograban buenas cifras encargarse de Contra. Es algo que se resolverá pronto, y que podría implicar a MercurySteam a prorrogar su colaboración, lógico teniendo en cuenta que el éxito ha sido una labor conjunta del equipo. La decisión final es de Konami y ellos quieren algo: en 2012 presentaron un teaser de Contra en el E3, recientemente se desveló que habían registrado un nuevo dominio para la serie.