El apoyo de las compañías a Wii U no es una batalla perdida, o así al menos lo considera Satoru Iwata, presidente de la compañía y que en una reciente entrevista analizó la situación peliaguda de la consola. "Estoy muy contento con las reacciones de la gente que ha jugado con nuestros juegos en el E3, parecían muy felices de jugar a nuestros juegos", comienza exponiendo para hablar de cómo el software de la casa está llamado a revitalizar las ventas de Wii U.
No obstante, no deja de lado el espinoso asunto de las third parties y afirma al respecto que "estamos ofreciendo una buena línea de software" (en referencia a lo que viene tras el verano y hasta navidades) "y esperamos recuperar posiciones con Wii U". Algo que según su visión "debería servir para animar a las third parties, si bien algunas sí apoyan a Wii U". A lo que no se atreve Iwata por el momento es a especular con cuántas compañías terminarán seducidas por su propuesta ni en qué plazos.
Menos problemas tuvo en reconocer que no han logrado comunicar el atractivo de la máquina a los usuarios: "en el caso de Wii, simplemente empaquetando Wii Sports fue fácil convencer a los usuarios de que era un sistema único, pero eso es algo que todavía no hemos logrado con Wii U". Según su punto de vista "la gente que sólo ha visto cómo otros usan Wii U no son conscientes de cómo de diferente es su propuesta, la manera de evaluarla difiere sustancialmente si la tienes en casa o no".
¿Cómo resolverlo? Por la única vía posible: software de calidad diseñado para diferenciarse. "Hemos de publicar software que saque partido de sus cualidades únicas, expandir así la cantidad de usuarios. Cuando sea masivo, cambiará su punto de vista".