Por una vez la censura afectará a un videojuego en Japón, y no así en Europa o Estados Unidos. Según se ha sabido -una vez más, vía Twitter-, una escena que Hideo Kojima entendía muy relevante para el desarrollo de su próximo Metal Gear: Peace Walker se ha quedado en el tintero por problemas con la censura.
Kojima, que ya tenía en cuenta que la PSP apunta quizá más a generaciónes más jóvenes y que por tanto había querido evitar prodigarse en derramamientos de sangre, lamenta que los calificadores nipones no hayan tenido en cuenta toda la trama contra la temática nuclear y bélica para ser más condescendientes con su obra. Todo hace indicar que la escena en cuestión se centraría en la tortura a uno de los personajes, una constante en otros productos de cine o televisión, donde podríamos citar a 24 como ejemplo.
Cabe eso sí dudar de si la utilidad de esta revelación es promocional: pocas cosas tan jugosas en la red y que tanto comentario despierten entre los aficionados al videojuego como la censura a alguno de sus juegos, más si es título de culto.