En cuanto a lo técnico, lo mejor que puede decirse aparte de los logros en ambientación –o mejor, ahondando en ellos- es lo idóneo del apartado sonoro con algunos temas de Slipknot, Meshuggah o Devin Townsted que permiten alcanzar un lado más sombrío. Todo sea dicho, su aparición a escena no siempre es clara, en ocasiones escudriñando el terreno nos preguntaremos por qué un tema sonoro irrumpe ahora y no antes, y lo dejaremos como cuestión inescrutable.
El lado gráfico, por la lejanía del plano no es de exhibición y es de una corrección casi iconográfica, con puntuales efectos que en todo caso le dan un aspecto algo anticuado, propio de los que no buscan el despliegue actual.
Si bien la mezcla de géneros evita una planicie o recurrencia, muy probablemente no se acerca en ningún momento a la excepcionalidad. Pero sí consigue varios alicientes, generalmente por esa sensación descorazonadora de haber sobrevivido al fin del mundo, y de seguir avanzando por mera supervivencia. Y por supuesto... la opción de dos jugadores.
Hechos históricos destacados
2052 – Las Naciones unidas fallan en su intento de mantener las Fuentes naturales del planeta, haciendo que perezcan las naciones más pequeñas.
2053 – EEUU cierra sus fronteras, un ataque nuclear destruye finalmente Tel Aviv.
2054 – EEUU reponde con la creación del proyecto Safehouse (casa segura) con fortines bajo tierra que no son completados por falta de capital.
2060 – Las reserves de crudo del medio estese termina, acaba la Guerra en Europa.
2066 – China ataca Alaska, donde se encuentran las últimas reserves de petróleo. EEUU responde con la fuerza, causando un conflicto bélico de 10 años.
Ocubre del 2077 – “La gran Guerra” estalla. El mundo queda devastado.