Patoaventuras tiene una importancia clave en la estrategia de Capcom. Como explicábamos recientemente, en la compañía están muy atentos a cómo funciona un remake en el que se han invertido muchos esfuerzos de cara a actualizar un título que en su época se convirtió en plataformas de culto. De esta forma, si la descarga digital funciona, habrá más. Y eso significa grandes nombres del videojuego volviendo de la manera que merecen.
Ahora bien, con esa idea clara lo que no imaginábamos es hasta qué punto se iban a tomar en serio la recuperación. Porque lo de editar 150 nuevas copias para Nintendo es movimiento promocional de los que ponen nerviosos a los coleccionistas, que a buen seguro estarán dando sus primeros pasos para ver cómo hacerse con una de las preciadas joyas.
Hasta la fecha, los agraciados con una de estas limitadísima unidades han sido un reducido grupo de periodistas, quienes han podido apreciar el enorme esmero con que han sido realizadas, contratando a los expertos de iam8bit para su materialización. Para ello han cogido placas nuevas y carcasas viejas de cartucho restauradas, todo para el resultado que se aprecia bajo estas líneas. ¿Cómo hacerse con una de ellas? Un misterio por el momento.