El rumor debería confirmarse en las próximas horas, y entonces sabremos si lo que eran malos augurios en el E3 de Los Ángeles para Xbox One, se tornan de golpe en fundadas esperanzas. Porque si los principales defectos de Xbox One han sido ya eliminados (exigencia de internet, Kinect imprescindible...) ahora se podría pasar al ataque con una de esas promociones tácticas que llegarán a muchos usuarios: junto a Xbox One, podría venir FIFA 2014.
Teniendo en cuenta que con el juego de EA hablamos de un superventas con casi quince millones de unidades vendidas, el movimiento haría que de golpe el precio 100 euros por encima de Playstation 4, no fuera una diferencia tan rotunda. Para EA, por otro lado, facilitaría la venta de su título en la nueva generación, algo que en las transiciones siempre es difícil ya que muchos usuarios no se deciden en los primeros meses de vida de la consola a dar el salto.
Sobre esto último, hay movimientos interesantes cuyo principal problema es si serán aplicables en países como el nuestro: tiendas como Amazon y Gamestop habrían anunciado un número reducido de juegos que el usuario podría adquirir para Xbox 360, y posteriormente, si adquiere Xbox One, cambiar por su homólogo en esta última consola por un pago extra de 9,99 dólares.
Nota: Microsoft ha anunciado en la feria Gamescom de Alemania que quienes reserven la Xbox One en Europa obtendrán el FIFA 14 por el mismo precio.