Mientras el estos días célebre volcan Eyjafjallajokull causa retrasos en el lanzamiento europeo de Silent Hill: Shattered Memories, un rumor ha sacudido a los fans del juego en la red a propósito de un posible cambio que afectaría a su misma naturaleza.
Así, si recientemente se afirmaba que un nuevo Silent Hill iba a anunciarse en breve, las alarmas han saltado cuando en medios como Gamerep han relacionado que Vatra Games esté trabajando en un shooter y que ellos sean los responsables del próximo episodio de la serie. A su modo de ver, por mera cuestión de plazos esto implica que estarían pergeñando un replanteamiento de género en la franquicia -que últimamente estaba dando muestras de cansancio y volviendo una y otra vez sobre lo mismo- y lejos de mostrarse esperanzados, lo ven como el adocenamiento de un título con sus propios rasgos en favor de un género sobreexplotado.
No obstante, a pesar de que varios medios han recogido la noticia y muchos usuarios se han expresado en contra, el cambio está lejos de ser acreditable y se intuye un movimiento excesivamente arriesgado. En todo caso en un plazo corto de tiempo lo más probable es que empiecen a desvelarse las características del nuevo Silent Hill y eso permita disipar las dudas.