Recientemente informábamos de los planes de Inafune para dar con un nuevo título si los usuarios mostraban su beneplácito financiándolo con su kickstarter. Tal y como contábamos, la operación fue tal éxito que en apenas 3 días el objetivo mínimo para llevar el juego a PC se superó holgadamente, quedando pendiente alcanzar las metas que darían con conversiones para Mac y Linux y consolas.
Pues bien, Inafune ha tenido ocasión de referirse a lo que se espera de un título cuyo parecido en algunos rasgos con Mega Man se ha interpretado por muchos como la forma de dar continuidad a su serie ante los problemas impuestos por Capcom. Y en ese sentido, no ha dudado en comenzar refiriéndose a un aspecto crucial para un título que promete combinar rasgos clásicos y modernos: "encontrar el equilibrio es la verdadera innovación de este juego, lo que yo creo que lo hace original", comienza. "Será desafiante, tanto como lo eran los juegos clásicos, pero también será justo, y tendrá algunas de las nuevas mecánicas que permiten a los usuarios continuar sin tener que rehacerlo todo una y otra vez".
Sobre el parecido con Mega Man, huyendo de posibles problemas se ha escudado en "su estilo", que hace que el parecido resulte "natural": "Beck puede resultar similar a Mega Man, pero es porque yo lo he creado. Los artistas tienen su propio estilo y se sienten cómodo con él". Incluso posteriormente añade "los cuadros de Picasso se parecen a los cuadros de Picasso, así que ese es mi estilo, no puedo evitarlo, no puede ser cambiado... es lo que es".