Por si alguien lo dudaba, comprobar cómo New Super Mario Bros. para Wii reventaba la lista de ventas las pasadas navidades suponía una nueva aclaración: todo lo que toca Mario sigue convirtiéndose en oro.
Aún así, para quien todavía pensara que quizá el nuevo Galaxy era precipitado, diversas publicaciones han ido desgranando sus avances tras jugar con versiones prácticamente concluidas de esta continuación y el resultado ha sido muy positivo.
Curiosamente, lo que más han destacado es el modo en que la dificultad tendrá un papel relevante en esta entrega, tanto como el multijugador anunciado y que era una obligación tras incorporarse (sin on-line...) en el citado New Super Mario. La cuestión es que, Mario Galaxy 2, del que se dice que se han quitado elementos redundantes para incrementar la profundidad de los niveles, tendrá tanto una dificultad más elevada (forma de responder a los que criticaron este aspecto de su predecesor) como diversas formas de facilitar las cosas al usuario menos habilidoso. Entre ellas destaca una "guía cósmica" con forma de princesa que, en caso de perder varias vidas se nos aparecerá para guiar a nuestro Mario sin control por nuestra parte (¿?) gravándose eso sí en los premios a lograr al final de nivel: sólo será posible obtener una estrella de bronce. Todo sea por no perder a jugadores menos expertos y que estos últimos tampoco se aburran.