Lo intentaron con la externalización, con una abusiva política de descargas digitales o explotando todas sus franquicias con todas sus sagas. No funciona. No hay forma de recuperar los niveles de ventas de sus mejores momentos, al menos de forma generalizada. En Capcom ven claro el final de un ciclo, pero pese a ello se muestran optimistas con la vía digital como alternativa. Según su forma de verlo habrá "cambios rápidos" que conducirán a una reducción de, atentos, "5,3 mil millones de dólares en 2017".
"Analizando el mercado por plataformas, prevemos una contracción severa en el mercado de juegos empaquetados, que se reduciría en 5,3 mil millones en 2017, un 28,8% menos que lo que se vendió en 2012". Pese a ello, pronostican un crecimiento significativo, entorno a los 7,8 mil millones en las descargas digitales.
Que las ventas de 2012 en soporte físico fueran de 18,4 mil millones, según Capcom, nos lleva al cuarto año de decrecimiento con cifras en torno al 17,9% anual. En Capcom planean destinar todos los recursos posibles al contenido descargable para "asegurar suficientes ingresos". Para ello planean crear 100 puestos de trabajo anuales en posiciones que permitan crecer en mercado de PC online y móviles. Pese a esa apuesta declaran que no pretenden abusar del mercado de las descargas digitales adicionales al juego, si bien explican que "facilita alargar el disfrute de cada juego, dando como resultado un mercado de beneficios que se mantengan".