El complicado remake del clásico de Sam Raimi Posesión Infernal (Evil Dead) le ha valido a Fede Alvarez hacerse con un nombre que la industria del cine considera para grandes proyectos.
Alvarez, ya había sonado para encargarse de algún proyecto de Marvel, algo sin demasiada concreción más allá de los rumores que apuntaban a Doctor Extraño como una posible opción en estudio. Por el momento lo que parece, no obstante, es que su camino va hacia otras adaptaciones con menos fortuna: las de videojuegos. En concreto al Dante's Inferno de Electronic Arts.
Concebido para dar réplica a títulos como God of War, el título de EA basado en La divina comedia llegaría adaptado a guión por Jay Basu (Girls), con los productores del nuevo Robocop Eric Newman y Marc Abraham y la colaboración/supervisión del presidente de EA Patrick O’Brien.
Se da la peculiar circunstancia que Dante's Inferno estuvo lejos de obtener unas cifras de venta satisfactorias y que la crítica se manifestó en general con poco entusiasmo sobre él, algo que unido a la escasa pericia con la que se saldan estas adaptaciones hace dudar sobre el empeño que pondrán sus responsables de dar con una producción mayor. Veremos si de este reto también sale bien librado Fede Alvarez...