Rivalizaron por el soporte -con victoria final de Blu Ray sobre HD-DVD- y pueden volver a hacerlo a propósito de los televisores 3D: Toshiba ha anunciado que frente a la estrategia de Sony de imponer los Bravia como forma de atender a videojuegos tridimensionales, tienen una pantalla lista para exhibir 3D... sin necesidad de gafas.
Así, siguiendo la tendencia que Nintendo puede haber impuesto con su 3DS (todavía nombre provisional), y a pesar de que muchos afirman que el efecto tridimensional es menor y que exige estar posicionado de una manera más concreta, la compañía ha anunciado su pantalla como la forma óptima de mostrar la tercera dimension, que además viene con el anuncio de una "importante reducción de la fatiga ocular".
Haciendo uso de una tecnología "multi-parallax", esta genera 9 imágenes que configuran un ángulo de 30 grados, algo que para muchos es una proporción escasa a la espera de resultados concretos. Entre tanto, Toshiba sólo ha mostrado una imagen provisional para un producto que de cara a competir en videojuego debería aumentar considerablemente su tamaño, algo que sitúa a Sony en una posición de ventaja puesto que los plazos de desarrollo para tener un producto competitivo listo aún son excesivamente largos mientras Bravia está a la vuelta de la esquina.