Las aventuras de Jimmy Hopkins en un internado eran carne de polémica: el propio título, Bully, aludía a un fenómeno sobre el que los medios iban a poner una atención creciente, una opinión pública sensibilizada con el tema lo prejuzgó excesivamente rápido.
Con la controversia que acompañó a uno de los lanzamientos más recordados de Bully en 2006, es fácil comprender que no se hayan dado pasos para publicar una continuación. Todo pese a que en muchos de los títulos de Rockstar ha habido otros elementos polémicos, sobrepublicitados en muchas ocasiones, pero nada que ver con lo del título que sí podría acabar recibiendo una continuación.
Así, Dan Houser, el conocido cofundador de Rockstar ha explicado en una entrevista con Polygon que su intención sigue siendo la de continuar con la saga, y ha recordado que "no hicieron un juego sobre ser un bully, evidentemente no era ningún pazguato, pero tampoco un bully". Algo que no impidió que les acusaran de "entrenar a los niños en cómo ser maltratadores", cuando a su juicio el protagonista "era un adolescente rebelde, porque venía de una casa problemática, pero que tenía opción: no iba a ser un ladrón de coches porque todavía era demasiado pijo para eso", e incluso "era duro pero seguía teniendo corazón".
¿Se concretarán los deseos de Houser en una continuación? En Take Two no lo descartan y un reciente registro de marcas -del pasado mes de julio- sugiere que lo tienen incluso en la agenda. Veremos sí para entonces la polémica sigue al mismo nivel o hay posibilidad de que se dé una mayor información antes...