La idea no es algo de por sí novedoso, pero sí lo es el descaro de Sony para romper las rígidas estructuras sobre las que se basaba su modelo de negocio, que no es otro que el del mercado de videojuegos tradicional: consolas compitiendo entre ellas, exclusivas, el hardware como elemento clave...
El streaming en todo caso lleva tiempo como opción, como compañías como OnLive en primera línea, pagando hasta la fecha su precocidad en un mercado inmaduro al que todavía le queda recorrido. Ahora bien, cuando esté se encuentre sólido será imparable, y Sony quiere que entonces su posición esté clara.
Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios -y por tanto responsable de la división de software, que hace más lógica su posición- ha sido el encargado de explicar lo que a su juicio espera sea la evolución de Sony: un servicio de streaming que permita que los juegos estén disponibles no solo en sus consolas, sino también en PCs. "Por supuesto, Playstation seguirá siendo el centro, pero también creo que nos gustaría expandirnos a otras opciones", explica.
Lejos de ser un mero deseo de Yoshida, este explica que en Sony están investigando cómo sus librerías podrían terminar funcionando en algo más que máquinas de la casa, y por si esto fuera poco, sin dañar la cuota de negocio de su hardware actual. "Ya habíamos hablado antes de cómo Playstation iba a ir del hardware a algo más próximo a un servicio, con independencia del terminal que se use", comentó al respecto.
Veremos en qué quedan estas revelaciones, que tienen una parte de lógica evidente pero que pueden estar todavía a años de materializarse en algo (y hacerlo no solo en función de la evolución de la técnica, sino de los pasos de la competencia).