A la campaña-letanía de Hideo Kojima subrayando una y otra vez que Peace Walker, el último episodio de Metal Gear, no era una simple explotación para portátil sino que era un desarrollo de primera línea que de hecho se planteó como continuación oficial, le ha seguido otra no oficial de halagos y reconocimientos que ha culminado con la polémica Famitsu-Konami-Kotaku que describíamos la pasada semana (en resumen: Famitsu le otorgó un 40/40 de puntuación, la web de Kotaku criticó el exceso en la puntuación y Konami vetó a esta última de la presentación).
Ahora bien, si en este momento parece fuera de toda duda que este Metal Gear es, efectivamente, un juego importante en una saga muy querida, lo que se están planteando en la compañía japonesa no es por tanto ni mucho menos descabellado ni sería la primera vez que tendría lugar: portar su desarrollo a un soporte mayor, Playstation 3 en este caso, algo que ya ha tenido lugar con conversiones de títulos inicialmente concebidos para la portátil como los episodios de Grand Theft Auto.
Lo que quizá sí se sale de la tendencia y podría tener un efecto negativo es el hecho de que, un mes antes del lanzamiento de su primera versión, se especule ya sobre la posible conversión. De hecho, con las conversiones citadas de GTA se planteó el tema como una de esas exclusivas para un solo soporte que, pasado un tiempo, dejan de serlo.
En todo caso, a lo que apuntan los rumores (concretamente desde publicaciones como Gamepro o la citada Kotaku) es a una versión descargable desde Playstation Network con un modo multijugador incorporado de forma exclusiva. Como siempre en estos casos, el tiempo confirmará todos estos extremos.