Seis años de desarrollo. Una previsión de lanzamiento que apuntaba a 2011 y que ahora no lo hace hacia ningún punto. Ni queda claro para qué consola se publicaría.
En la entrevista publicada por Gameindustry.biz con Fumito Ueda, creador de los otros títulos con que debía formar una trilogía (Ico, Shadow of The Colossus...) éste se ha mostrado ambiguo y poco concreto, dejando claro únicamente que su desarrollo sigue vivo.
¿Verá la luz para Playstation 3, o la falta de previsión sobre su lanzamiento hace más lógico que vea la luz en Playstation 4? Es más, esta última dirección se vería reforzada con el anuncio de su rediseño total, pero ni por esas: si Fumito ha de concretar, vuelve a divagar: "no es algo de lo que pueda hablar".
Curiosamente, sí remarca que pese a que Ueda-san ya no es parte del equipo de Sony, sí se mantiene ligado a su desarrollo, e incluso corrige a quienes creen que el título interrumpió su desarrollo: "¿interrumpido? Nunca. Eso fue un término que usó Jack Tretton (de la división de EEUU), su desarrollo nunca ha parado y el juego siempre ha estado ahí, el juego ha sido rediseñado y el equipo es algo más pequeño porque está más enfocado al diseño ahora mismo". Lo dicho, un auténtico misterio.