King Quest ha quedado a estas alturas como otro producto más limitado para nostálgicos, una de esas aventuras gráficas de la primera época del género que quedaron relegadas a un segundo lugar cuando juegos como Monkey Island y su manejo caducaron de golpe el de la gente de Sierra (y todo esto, antes de que la propia aventura gráfica dejara de interesar globalmente).
A pesar de ello, la comunidad de fans se ha mantenido activa por el poder de esa nostalgia, algo que recientemente dio para que se forjara un remake entre programadores que lo recordaban bajo el sello Phoenix Online Studios. Su final, hasta la fecha, se intuía lamentable: Vivendi reclamó que por respeto a sus Copyrights fuera abandonado inmediatamente.
Ahora sabemos que, a consecuencia de ese desencuentro, Activision ha cambiado su línea de actuación y buscará el acuerdo con la gente de Phoenix para editar King Quest. Una noticia que recupera el interés de los veteranos que en los últimos tiempos han tenido muestras (como en el caso de Leisure Suit Larry) de lo mal que le sientan los nuevos tiempos a las aventuras clásicas si se hacen con desgana, por lo que la realización de Phoenix da esperanzas de encontrarse con algo diferente.
En todo caso, por el momento lo único que hay es conversaciones para llevar a buen puerto la materialización del juego, falta ver el control que quiere imponer la compañía sobre el rumbo del producto y si este es del agrado de sus desarrolladores.