Desde su lanzamiento en PC hace alrededor de dos años, Terraria se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de entre los desarrollos independientes. Con un reciente lanzamiento para móviles y consolas desde las tiendas virtuales de Xbox Live y Playstation Network, el entusiasmo de sus seguidores ha dado para que su creador haya ido incorporando extras que culminan en una versión 1.2, aperitivo para la continuación en una segunda parte en la que ya está trabajando.
Curiosamente, el diseñador y programador Andrew Spinks había anunciado no hace demasiado tiempo su intención de apartarse de Terraria para dedicarse a su familia y a "algo nuevo". Pero parece que incluso a nivel independiente los autores comprenden la conveniencia de amortizar los filones, y por ello su punto de vista ha cambiado abruptamente: "estoy superemocionado con Terraria 2, es un gran cambio aunque tiene muchas cosas en común con la primera parte; realmente quiero expandir todo el universo de Terraria".
Además del cambio radical de opinión, apuntó algunos de los frentes en los que quiere innovar: "hay muchas cosas en las que estoy encerrado con Terraria, la forma en que funcionan los botines y evolución de los personajes; quiero también que haya mundos infinitos de tal modo que no estés encerrado en solo uno; podrás viajar donde quieras, también quiero mayor diversidad de biomasa.
En todo caso la versión 1.2, gratis para un juego que apenas costaba 10 euros, se convierte en la mejor forma de ir apurando las bondades de la primera parte a la espera de la anunciada continuación.