"Queríamos cumplir con ciertas metas de diseño que otros no estaban abordando, principalmente una gran potencia con una forma agradable para el salón". Esa es la explicación de Valve en un comunicado a su comunidad Steam y que sirve para avanzar las prestaciones de un sistema que llegará en 2014, por más que antes enviarán 300 prototipos en pruebas a un grupo seleccionado de usuarios para obtener feedback de sus prestaciones.
Como habrá distintas versiones de la máquina según el uso que quieran darle algunos usuarios (la forma de resolver esta variedad, tan propia del PC, puede ser clave para seducir a quienes vengan de las consolas), hay elementos abiertos, pero sus claves quedan anunciadas en el siguiente esquema:
GPU: algunas unidades NVidia Titan, otras GTX780, otras GTX760, y otras GTX660
CPU: algunasIntel i7-4770, otras i5-4570, y el resto i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: rondando los 12 x 12.4 x 2.9 en vertical
En la misma información Valve quiere destacar que su apuesta lo es por la variedad dentro de la idea de dar facilidades. De esta forma todos los sistemas serán totalmente actualizables y la compañía se compromete a hacer "entender" a los usuarios las características y el comportamiento de componentes en el futuro.