En no pocas ocasiones en EA se han referido a las dificultades para rentabilizar el desarrollo de un videojuego para móvil, algo que daba para interpretar que sus esfuerzos en esa división no iban a ser importantes hasta que la situación variase. Pese a ello y por la importancia que están dando a la marca Battlefield como instrumento con el que tratar de arañar posiciones a Call of Duty, ahora están trabajando un juego de primer nivel para móvil, algo que hacen con no poca incertidumbre.
"Tenemos un título de Battlefield para móviles de gran acabado y rendimiento [...] Es nuestra apuesta, poder lograrlo. Pero nos embarcamos en algo que nadie ha hecho antes, tener estos juegos interconectados. ¿Funcionará? ¿Lo hará para todas las franquicias? No todas harán la transición. Battlefield puede ser algo duro", explicaba Frank Gibeau como jefe de la división para móviles.
Probablemente, al hilo de lo que apuntábamos, el objetivo no sea rentabilizar de forma independiente el juego para móvil, sino prestar apoyo promocional y como extra jugable a la versión para consola. El tiempo dirá si la estrategia funciona... y si en Activision tienen algo preparado para Call of Duty.