Sí, desde hace tiempo los videojuegos tienen mucho de películas. Una tendencia que ha pasado por momentos verdaderamente duros (cuando la 3DO trató de forma extravagante de poner más cine de lo recomendable), otros llevaderos (cuando la generación Playstation dio el salto con grandes intros) y otros cansinos (aquí es cuestión de gustos: muchos renegaron desde el primer Metal Gear).
"Está ese extraño deseo por ver mutar juegos en películas, y yo no comparto ese deseo", explica Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Los juegos son magníficos como son, haciendo cosas que los diferencian de otros soportes".
Para Hirshberg la interactividad es una pieza clave "inherentemente, lo que hacen mejor". Su visión contra las largas secuencias de vídeo o los comportamientos que pasan por encima de la interacción surge a cuento de una entrevista en la revista EDGE, en que le preguntaban si no había posibilidad de probar cosas nuevas... como una comedia romántica. "No sé si una comedia romántica encaja en ese modelo", sentencia.