Posiblemente un buen juego es lo más efectivo para vender a una consola, más si esta tiene un precio tan competitivo como el de Ouya. Pero mientras la cuestión de los desarrollos para la máquina sigue en ese punto errático tan propio de las tiendas virtuales sin excesivo orden, la creadora del proyecto Julie Uhrman anuncia la conquista de nuevos puntos de venta para su hardware.
Así, hasta 1800 nuevas tiendas tendrán a Ouya a disposición de sus visitantes, algo alejado del planteamiento inicial que basaba su estrategia en puntos concretos y venta desde la web. En sus nuevos emplazamientos incluirán vídeos de muestra con los que tratar de conquistar a la audiencia, una apuesta que podría incluso alcanzar a la conocida red de tiendas de Wal-mart, sin que se sepa cómo afectan esos planes de expansión a países como el nuestro.
Veremos si las cosas mejoran para Ouya. Por ahora la revolución Android en videojuego está en una posición muy discreta respecto a las marcas tradicionales (y sus nuevas consolas).