Tras el éxito del lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD parecía lógico que otros grandes nombres fueran relanzados en alta definición, y en Nintendo tienen claro que no es descartable, pero que no quieren que afecte a la "originalidad" (entendida a su forma, con juegos de sus sagas conocidas) de sus futuros lanzamientos.
"Gran parte de nuestros desarrolladores trabajan en nuevos títulos, nos gusta así, los remakes en HD podrían estar bien para desarrolladores asociados y es algo que podemos hacer en el futuro", sentenciaba al respecto Shigeru Miyamoto en una entrevista con Polygon.
De esta forma, es lógico pensar que frente a los experimentos en externalizaciones realizados por compañías como Capcom, en Nintendo van a delegar las adaptaciones en que todo está claro de antemano por el original (y apenas hay que incorporar un remodelado gráfico) y ellos seguirán centrados en las nuevas propuestas. Con nuevos Zelda y Mario en el horizonte, queda la duda de cuál será el siguiente en la lista.