¿Es una Ouya 2 lo que necesita el proyecto de Ouya? Más aún, ¿necesita el anuncio de la continuación ya?
Probablemente, teniendo en cuenta que su llegada debe producirse en 2014, sí es comprensible que se vaya avisando, lo que no lo es tanto es el escaso tiempo que ha dejado a la primera versión en las tiendas, con usuarios que no han tenido ocasión todavía de verla en ninguna de ellas (recientemente explicábamos cómo buscaban su expansión), e incluso algunos lamentando que no han recibido la suya.
Curiosamente, en lo que más énfasis pone esta renovación es en la nueva versión de su mando, que ha resultado un elemento muy poco satisfactorio para los usuarios, quienes le achacan problemas de fiabilidad o incluso de tacto, al no dar sensación de robustez. A propósito de esto último, But Uhrman explicaba que "la sensación del mando es mucho mejor ahora que en junio; nuestra meta es construir un gran controlador, queríamos algo ergonómico, con buen peso, y que ofreciera algo nuevo a los desarrolladores con una pantalla táctil". Además, anima a quienes tengan problemas con el mando, a que contacten con la compañía para pedir un reemplazo.
Volviendo a Ouya 2, la compañía mantiene su intención de hacer de la consola un producto anual, algo que permitirá regularizar ingreros entre fieles (si llega a crearlos) y actualizar hardware. Falta por saber si como mencionábamos no hará daño a las ventas de la versión anterior de la consola saber a ciencia cierta que hay otra en el horizonte. Probablemente podrán mantener su estrategia en tanto sigan con dinero de la kickstarter... después... difícil.