Si ya nos deslumbró ese primer Toca Touring Car y sus Volvos de increíble calidad gráfica y gran jugabilidad, este último Toca, y cuarto de la serie, sigue el camino iniciado con el. Mejora en todos los aspectos a su antecesor (Toca Race Driver) y viene acompañado de nuevas aportaciones.
Si os parece entramos en materia. Hablemos primero de variedad. Variedad son 31 localizaciones, con 48 circuitos de todo tipo (ciudad, circuito cerrado, rally, carretera…), 15 diferentes tipos de competición (rallys, GT, nascar, fórmula Indy, fórmula Ford, V8, todoterrenos, Land Rover Trophy, camiones superTrucks, descapotables deportivos, coches clásicos…) y 21 coches con los que competir (incluidos modelos reales nuevos/ viejos y algunos que saldrán próximamente a la venta). Como podemos observar no se han dejado ningún tipo de carrera por representar y con tanta variedad, parece increíble lo bien representados y lo reales que pueden llegar a ser estos 21 coches, cada uno con sus propias características, sonidos, comportamientos en carretera, y todo plasmado con un alto grado de realismo.
Después de este delirio de posibilidades pasemos a hablar de los modos de juego. Han aumentado y mejorado con respecto a su antecesor y viene a cubrir todo el campo existente de competición en el género de carreras y que ya traen los grandes como Gran Turismo o Need For Speed. El primero de estos modos es el arcade, en el que elegimos directamente entre todo los coches y ¡ale, a correr! Seguro que es el primer modo que probamos todos.
Después nos encontramos con el modo historia, en el que encarnamos a un piloto desconocido que ira compitiendo en diferentes tipos de carreras y con distintos coches para acumular dinero e ir mejorando. La historia suple su excesiva linealidad (solamente nos dedicamos a correr carrera tras carrera, partiendo de una posición determinada en la parrilla de salida, y si quedamos entre los 4 primeros puntuamos y ganamos dinero) con unas escenas cinemáticas perfectamente traducidas y realizadas que hacen que, dentro de todo, nos metamos en el papel y tengamos ganas de avanzar. El último y no menos importante es el modo multijugador, ya sea por red o por internet (a través del consabido GameSpy), que alarga en sobremanera la vida del juego.