Mirando el apartado gráfico debemos decir que es, sencillamente, sublime. Codemasters prometió 60fps y, lejos de contentarse con 30, lo ha conseguido: 60fps a la máxima resolución. Claro, entre esta suavidad en la acción, los increíbles efectos de luz, humo y reflejos, y la espectacularidad de las 5 cámaras de que disponemos durante la acción, Toca Race Driver 2 se convierte en un lujo visual. Descargaos el video del juego en la web oficial y, os lo prometo, es tal cual… parece un resumen del rally Acrópolis o de las 24 horas de Le Mans.
El sonido es correcto en su banda sonora y muy bueno en cuanto a los efectos especiales, golpes, rugir de motores y romper de cristales. La excelente traducción de las voces y diálogos de nuestro mecánico y las nombradas escenas cinemáticas del modo historia nos hacen meternos en el papel a la perfección.
Y ahondando en la física de los coches y la jugabilidad… qué decir... es realmente buena. Al principio nos parecerá imposible acabar una carrera sano y salvo. Eso de querer adelantar a 5 coches pasando entre ellos haciendo eses en plena curva de 90º a 120km/h con un Indy Car, dejémoslo para el Need For Speed… Aunque tranquilos que no es desquiciante como un simulador de Fórmula 1 o de rallyes, está en el punto justo entre diversión, arcade y simulación. Pronto pasaremos de salirnos en todas las curvas, derrapar en la hierba, adelantar por el interior en los cambios de rasante y salir disparados, a tener un control total de las máquinas. La física tanto de los vehículos como de los choques también merece un comentario aparte: simplemente genial. La espectacularidad de los golpes es digna de la saga Burnout y las deformaciones en los coches del clásico Carmaggedon, porque efectivamente: ¡nuestro coche tiene piezas! Si nos empotramos contra una pared saltará hasta la tapa del delco, o si nos damos un golpe lateral podemos ver como se nos clava la puerta en las costillas… ¡o que estamos corriendo con la puerta abierta!
En resumen: frena antes de tomar una curva, endereza y acelera a fondo al salir de ella, el resto es concentración y nervios de acero ¿Quien dice que en PC no teníamos un Gran Turismo? ¡Sí lo tenemos y se llama Toca Race Driver 2!