Las comparaciones entre versiones son una constante desde los primeros tiempos del videojuego: los coloridos gráficos de Amstrad frente a los monocromo del Spectrum, las pésimas conversiones al potente MSX salvado únicamente por Konami, la significativa superioridad de muchos títulos de Super Nintendo frente a la Megadrive...
Con consolas más potentes la historia se mantuvo: Dreamcast lucía inicialmente mejor que la Playstation 2 que la acabó arrollando, con Playstation 3 y Xbox 360 hubo juegos que hacían dudar de las preferencias de sus desarrolladores... y ha tenido que ser ni más ni menos un Call of Duty, el que tradicionalmente es el superventas del año, el que arroje la primera piedra: la resolución es mayor en Playstation 4 que en Xbox One.
Vaya por delante que con las calidades de las que hablamos, el detalle puede ser poco importante, pero los 720p de Xbox One por los 1080p de Playstation 4 escuecen. Ambos, eso sí, a 60 frames por segundo.
La confirmación de la jugada corre a cargo de Mark Rubin en su cuenta de Twitter: "quería confirmar que en Xbox One estamos a 1080p escalando desde 720p, mientras somos nativos en 1080 en Playstation 4; hemos optimizado ambas versiones para correr a 60 frames por segundo y el juego luce magnífico en ambas".
¿Puede una noticia como esta inclinar la balanza para algunos usuarios?