Probablemente nadie esperaba una longevidad como la de Playstation 3 y Xbox 360 a tenor de la duración de generaciones anteriores. Aunque, dicho sea de paso, atendiendo a la necesidad del reemplazo, bien podrían haber durado incluso unos años más.
Ahora, le llega el turno a la siguiente generación y la duda es cuánto podrán mantenerse sus consolas habida cuenta de la evolución del sector. Y en Microsoft ven claro que será algo importante: "estaremos probablemente un tiempo porque estamos construidos para el futuro, es una consola que si tuviera que apostar hoy y siendo conservador te diría que te durará una década" declara Craig Flannagan a GameIndustry.
El propio Flannagan tuvo tiempo para explicar pronósticos de venta iniciales, algo en lo que se aprecia un cierto triunfalismo de Microsoft (más cuando los analistas han pasado de dar por vencedora a Playstation 4, a inclinarse por la posibilidad de que Xbox One incluso acabe vendiendo más consolas tras el cambio en muchas de sus medidas): "es la consola que mayor preventa ha tenido, estamos yendo a un ritmo de 2:1 respecto a lo que sucedió con Xbox 360".