Obduction es la nueva aventura en primera persona de Cyan, conocidos por ser los creadores de los ya clásicos Myst y Riven. El pasado 17 de octubre se inició la campaña de búsqueda de financiación de Kickstarter y ahora, a poco más de dos días para que ésta finalice, se ha alcanzado el objetivo con el que podrá aparecer en PC y Mac (fijado en 1,1 millones de dólares).
Los mismos creadores anunciaron que Obduction llegaría en 2015 en caso de cumplirse el objetivo, por lo que ahora sólo se espera la confirmación oficial y que se aporten algunos detalles más del argumento y de su jugabilidad.
De momento, ya se saben las diferencias con respecto a sus predecesores: más escenarios, más puzles, más misterio, más complejidad y más aventura, además de la utilización de la tecnología Unreal Engine 4.
En cuanto a sus semejanzas, los mismos desarrolladores han explicado que se mantendrá la posibilidad de construir elementos a nuestro antojo, la música envolvente, el incremento en la dificultad de los puzles conforme avance la aventura y, por supuesto, la originalidad al ir desvelándose la historia.