Lo habíamos ido describiendo desde que era poco más que un rumor, hasta que el rumor fue prácticamente noticia con el fichaje de directivos con experiencia en videojuegos que apuntaban en una sola dirección: Google quería adentrarse en el sector aprovechando su potente infraestructura, todo para llevar un paso más allá sus ambiciones de no dejar división tecnológica alguna sin explotar.
La cuestión es que finalmente se concreta su apuesta, y lo hace -si bien no de forma exclusiva- desde su Google Chrome. De esta manera, ha presentado el Chrome Web Store, una variante del 'app store' de Apple encaminada a los navegadores (subrayamos, no en exlusiva al suyo propio) y que pretende hacer uso de "herramientas y tecnologías tradicionales" para permitir la descarga de juegos además de aplicaciones varias.
El sistema, que instalará los programas -advirtiéndose que podrán ser "de gran tamaño"- directamente en el navegador, cuenta ya con dos títulos que se están empleando como demostración: Plants vs. Zombie y LEGO Star Wars. Ambos funcionan "suavemente" y en un entorno plenamente tridimensional.
Entre otros muchos detalles, queda por ver cómo afectará al uso del navegador, si ralentizará su funcionamiento como sucede con muchos cuando se les instala software adicional, y si una supuesta mayor optimización con Chrome puede ser empleada como vía para aumentar la difusión de su propio sistema.