Kazunori Yamauchi, diseñador de la popular franquicia, lo advirtió hace un tiempo: estaban abiertos a las nuevas tecnologías y a incorporarlas si eran útiles para el desarrollo más ambicioso y paciente que nunca ha conocido un videojuego. Por ello se hacen especialmente creíbles los rumores que apuntan a que las 3D y el uso de Move podían estar entre los motivos para uno más de los retrasos del juego de Polyphony que los amantes de la conducción esperan desde hace años.
En todo caso, si bien es comprensible que un título como Gran Turismo -con tanto potencial y tan ligado a Sony- sea empleado para potenciar las mayores armas en su actual estrategia (y las 3D en un programa de estas características pueden ir especialmente bien), la compañía ha advertido que no van a hacer comentario alguno y que el próximo E3 será el momento de aclarar varias cuestiones.
Falta ver si entonces nos volverán a dar una fecha oficial de lanzamiento y si esta podrá cumplirse definitivamente. En los últimos meses, salvo el habitual goteo de imágenes de nuevos vehículos y circuitos que hacen crecer la repercusión del juego en la red, sólo hemos sabido de supuestos porcentajes de desarrollo que en algunos casos eran sorprendentemente bajos para el número de años que esta entrega lleva a sus espaldas. En ese sentido, una tridimensionalidad y posibilidad de emplear uno de los nuevos gadgets de su compañía parecen lo mínimo.