Sí, muchos lo habrán olvidado, pero hubo un día en que Driver sorprendió en el videojuego, y dio algo de la frescura que después incorporó a borbotones Grand Theft Auto, pasando al primero a una discreta posición.
Con todo, lo más curioso es cómo va a llegar su legado a la nueva generación: en Watch Dogs. Porque acabamos de conocer que el esperado título de Ubisoft, considerado una de las grandes promesas de la nueva generación, fue gestado a partir de las piezas descartadas de un proyecto para Driver.
Laurent Detoc (presidente de Ubi), en una entrevista con IGN relata cómo fue: "estaban trabajando en un engine de conducción, trabajando en algo; teníamos la licencia para Driver, fue años atrás; entonces pensábamos 'no, no es la forma en que queremos abordar un juego de Driver', así que cancelamos... y volvimos a empezar".
La cuestión es que lo que estaban realizando fue rescatado en parte para Watch Dogs, tal y como Detoc explica: "no diría que Driver se convirtió en Watch Dogs, porque no es lo que realmente sucede; lo que sucede es que un juego es cancelado, y coges piezas del mismo para hacer uno nuevo; podríamos tener otro juego de Driver a cargo de otro equipo en otro momento...".