El próximo otoño, todavía sin día concreto, Square publica en Europa Final Fantasy: The 4 Heroes of The Light. El lanzamiento se producirá en exclusiva para Nintendo DS, en una entrega que la compañía define como "rebosante de gráficos de fantasía y con un sistema de combate de lo más simple que atraerá tanto a los aficionados más antiguos como a los más recientes". El juego, hará uso de un RPG tradicional modernizado por las últimas técnicas de realización según explica Square.
En cuanto a su argumento, este vuelve a los orígenes de la saga en una clásica historia en que cuatro jóvenes héroes deberán embarcarse en una aventura llena de dragones, reyes, princesas y brujas.
El sistema de combate, totalmente ideado para sacar el máximo rendimiento a la pantalla táctil, permite a los jugadores unirse en un grupo de hasta cuatro personas para enfrentarse y conquistar las mazmorras todos juntos. Curiosamente, los jugadores podrán cambiar el oficio de sus personajes con simplemente cambiarles el sombrero que llevan, existiendo unos 20 oficios entre los que se incluyen los tradicionales magos negro y blanco, montaraz y muchos otros por desvelar.