Capcom quiere seguir haciendo grande a su franquicia más exitosa. En esta nueva versión contaremos con 10 personajes adicionales, un UltraCombo más para la colección, nuevos escenarios y desafíos, y sobre todo una modalidad online mejorada repleta de posibilidades.
Conocido es que la popularidad de Street Fighter vino a raíz de su segunda entrega hace unas dos décadas, cuando era el protagonista total de los salones recreativos para estrenarse posteriormente bajo los circuitos de la Super Nintendo. Desde ese mítico segundo juego han salido muchas más versiones que, a pesar de ser excelentes, no llegaron al nivel de sorpresa y calidad de Street Fighter II.
Durante esta generación de consolas la llegada de Street Fighter IV sorprendió a toda la comunidad de jugadores, sea por su apuesta por la jugabilidad clásica, pero sobre todo porque nos llegaba arropado en un concepto artístico realmente sublime, con unos trazos más oscuros en los personajes y unos escenarios deliciosos en sus animaciones y detalles. Pero la llegada de Super Street Fighter IV no está ausente de polémica, porque el público teme que se exprima esta cuarta entrega de una manera similar al pasado, que llegó a desprestigiar a la serie durante varios años. Sin embargo debemos aclarar que Super Street Figter IV reúne tantas novedades respecto al anterior - conservando todo lo demás-, que estamos ante un título realmente justificado.
Las Super novedades de la entrega
Partiendo de la base de que todo el contenido original se ha respetado y se ha mejorado, pasaremos a enunciar todas las novedades que trae esta versión “Super” de la cuarta parte. La novedad más destacada es la inclusión de 10 personajes más, que sumándose al plantel original nos dejan una plantilla de 35 luchadores realmente variada y carismática. De estos 10 que se estrenan en la cuarta, dos son totalmente inéditos de la serie: Hakan y Juri. Del resto contamos con Makoto, Ibuki y Dudley, que nos sonarán de Street Fighter III; Dee Jay y T. Hawk del clásico Super Street Fighter II; y Cody, Guy y Adon de la versión Alpha de Street Fighter.
A su vez, se ha incorporado un segundo Ultra Combo más para cada personaje, sumándose al UltraCombo original, y que a comienzo de cada pelea podremos elegir usar uno u otro en combate.
Dejando de lado a los personajes contaremos con 6 escenarios totalmente nuevos, algunos nos dejarán sorprendidos por la cantidad de detalles y animaciones en segundo plano que poseen. En el modo Arcade se nos han rescatado dos fases de bonus que vimos en el Street Fighter II: la fase de sacar brillo a un coche de lujo con nuestros golpes; y la lluvia de barriles en la bodega. Ambas funcionan de una manera muy similar a los originales y aunque contrastan un poco con ciertos movimientos actuales, siguen siendo tan divertidas como siempre.