El lector habitual sabrá que el tema de las patentes a menudo genera más expectativas de lo que merece. Es decir, las compañías cuando creen estar frente a una innovación, se lanzan a su registro sin valorar su utilidad real o posibilidades de acabar materializándola. Este puede ser el caso de la última idea de Sony, ya registrada, y que propone una forma de dinamizar los juegos con una alteración 'sobre la marcha' de sus objetivos.
Si bien la patente se ha conocido ahora, lo cierto es que lleva desde 2012 en el registro, y supone una innovadora forma de utilizar el streaming de la nube para aportar novedades a los videojuegos. La idea más o menos sería que si en un nivel hay que recolectar X objetos poder alterarlos, o imponer cosas como superar esa fase con una sola vida. Para atenernos a la descripción oficial: "busca encontrar nuevas formas de jugar a títulos preexistentes que pueden aumentar su longevidad, de tal forma que en lugar de repetir el mismo nivel, encuentran nuevos objetivos o desafíos".
Probablemente el jugador seguirá sin tener demasiado clara la mecánica... veremos si pronto nos ofrecen alguna forma de comprobarlo o si queda en el baúl de las patentes decorativas.