Probablemente habrá sucesión en breve para Hitman: Absolution, pero no será el estudio de Square en Montreal el responsable del proyecto. El popular personaje, cuyo regreso estaba siendo abordado en dos títulos independientes caracterizados por un alto nivel de secretismo (apenas algo de arte conceptual se había filtrado), finalmente se queda con un solo proyecto de recuperación en curso, tras la cancelación del que la división en Canadá estaba llevando a cabo.
La noticia viene curiosamente por el perfil de un empleado publicado en Linkedin, desvelado por la publicación Videogamer. Según el mismo, el juego para el que había estado trabajando planteaba reimaginar el universo de Hitman alternando una jugabilidad en primera y tercera persona (después añade que fue cancelado formalmente en algún punto del pasado año).
Más dudas genera si este proyecto fallido ha dado para una readaptación para terminales móviles/tablets, o si por el contrario el proyecto que sigue vigente es el que iría dirigido a esta nueva vía. Que Square Montreal fuera señalada recientemente para especializarse en nuevas plataformas con desarrollos más reducidos hace pensar en la primera opción, de tal forma que un Hitman para la nueva generación seguiría en curso.