Cuando estamos a punto de recibir la continuación de Kane & Lynch, un juego que aspiraba a generar polémica por su temática y que acabó siendo objeto de más controversia por las críticas recibidas (de las cuales algunas se saldaron con despidos en una conocida revista), la adaptación a cine de las andanzas de ambos personajes reciben un duro golpe.
De esta manera, escasos dos meses antes del inicio del rodaje, Simon Crane abandona. Las discrepancias con Lions Gate eran demasiado grandes y finalmente el realizador cede el puesto que en estos momentos queda vacante. A pesar de ello, se dice que los productores no han perdido el tiempo y las conversaciones con Wayne Kramer estarían muy avanzadas para tomar el relevo.
La trama, que aspira a ser fiel a lo relatado en el videojuego, está protagonizada en la gran pantalla por Bruce Willis y Jamie Foxx, algo que hasta la fecha incrementaba las escasas esperanzas de contar con algo relativamente digno, si bien esta última noticia vuelve a bajar las expectativas.