En Konami no parecen inquietos por los movimientos que Capcom ha estado realizando en los últimos años a propósito de la conocida 'occidentalización' de sus juegos. Lejos de eso, parecen dirigirse directamente a la misma senda a pesar de que a estar alturas haya quien entienda que el movimiento es tan poco claro como fallido.
Así, si los responsables de Street Fighter y compañía, ante el bajo momento creativo que se dice vive la industria en Japón (y que posiblemente sea extensivo al videojuego globalmente) optaron por externalizar Bionic Commando y Dark Void bajo la fórmula de supervisión (confiando de esta manera que se lograría un juego de mayor calado que se identificaría más con la audiencia de otros países), los resultados fueron claramente en contra, hasta el punto que la táctica ha obligado a un repliegue y a dejar a los estudios extranjeros las simples secuelas.
Pero en Konami ahora confirman que todo propósito con Lords Of Shadow, el nuevo Castlevania realizado en Madrid, responde a ese mismo movimiento: buscar una audiencia mayor par aun juego que se considera excesivamente ligado a Japón y que no alcanza públicos lo suficientemente amplios. Algo dudoso atendiendo la larga tradición del juego y su repertorio de secuelas, por mucho que pueda entenderse que el fenómeno vampírico en tiempos de Crepúsculo pueda rentabilizarse más.
En todo caso en breve se podrá probar el juego en profundidad en el E3 y veremos algo más de lo acertado o no del planteamiento. Por más que a Bionic Commando la crítica lo puso prácticamente por las nubes y las cifras de ventas conderanon a Grin, su estudio responsable.