"Cambios de una magnitud sin precedentes". Así definió Haruhiro Tsujimoto -productor de Dead Rising y Resident Evil- la situación del videojuego. "Nuestro rendimiento ha reflejado los cambios que afectan al mercado en su totalidad, provocados a su vez por cambios de una magnitud sin precedentes", explica.
A juicio de Tsujimoto, dos elementos han sido claves para alterar el modo tradicional de hacer las cosas: la irrupción de los smartphones y la 'socialización' de los juegos. En todo caso explica que el comportamiento en ventas de Playstation 4 y Xbox One lo que demuestra no es que el mercado se haya desplazado completamente en una nueva dirección, sino que probablemente se ha hecho más grande.
"Estos cambios enormes son una excelente oportunidad para Capcom", remata Tsujimoto, quien ve que la compañía se encuentra en plena forma por tres circunstancias: su capacidad para publicar en cualquier tipo de hardware, su experiencia en los juegos para un solo jugador y su posición en el mercado global. Finalmente aprovechó para anunciar la contratación de hasta 100 desarrolladores cada año para incrementar su potencial de desarrollo.