Esta será la sexta entrega de la saga Total War, lanzada justo cuando se cumplen los diez años desde que Shogun irrumpiera en el mercado de compatibles, destacando sobre sus competidores y ganando el respeto de los usuarios. Tras haber dejado un Japón estable y unido, nos encontraremos de nuevo en un Japón feudal dividido entre diversos clanes. Tomaremos el control del más poderoso, el clan Daimyo, con el objetivo de unificar de nuevo Japón a través de la guerra, la diplomacia y la economía.
Shogun: Total War 2, presentará unos combates navales y terrestres bajo un potente motor 3D. Sin embargo, desde Creative Assembly aseguran que la novedad más importante será una espectacular mejora de la inteligencia artificial, basada en el libro “El arte de la guerra” de Sun Tsu's. Con esto puede que nos evitemos los fallos habituales de i.a que suelen presentar los títulos de Creative, al menos hasta que el habitual parche arregla los fallos presentes en el lanzamiento.
Demandado por los fans en las últimas entregas, y ausente desde Roma: Total War, se han vuelto a incluir las arengas de los generales previas a cada batalla. Se promete más de 100.000 diferentes, dependiendo de las situaciones y relaciones previas al combate.
Otra de las mejoras prometidas será la mejora en los asedios, con nuevas opciones tanto para el atacante como para el defensor, quien podrá usar las triquiñuelas habituales de la época, como la utilización de trampas.
Dentro de apenas 2 semanas, asistiremos a un nuevo aluvión de noticias en la mayor feria de entretenimiento del mundo, donde dispondremos de más información sobre uno de los mejores juegos de estrategia del año, con permiso del todopoderoso “Starcraft 2 “.