Lo anunciábamos apenas dos semanas atrás: Activision estaba considerando la incorporación de un tercer estudio para desarrollar entregas de Call of Duty. Eric Hirshberg, en un encuentro con inversores, ha confirmado que efectivamente Sledgehammer Games se une a Infinity Ward y Treyarch como estudio que de manera alternativa irá publicando su propia entrega.
De esta forma, no solo introducen un nuevo equipo para dar una visión propia del juego, sino que también espacian más los lanzamientos para los otros dos, que contarán con un margen extra de cara a publicar sus nuevas entregas. Algo que de manera inevitable conllevará las comparaciones entre quiénes publican los mejores juegos, estableciendo diferenciaciones entre ellos como de hecho ya sucedía entre Treyarch e Infinity.
“Dará más tiempo a nuestros diseñadores para visualizar e innovar en cada título; también dará a nuestros desarrolladores de contenido más espacio para centrarse en las descargas y microdescargas digitales, que dan cada vez más margen; les dará además tiempo adicional para pulir, contribuyendo a asegurar que damos la mejor experiencia a nuestros fans cada vez”, explicó Hirshberg.
Sin duda el planteamiento resulta interesante como forma de reforzar una franquicia serializada para publicar anualmente. Implicar a tres estudios diferentes es algo al alcance de muy pocos, y solo el poder de su marca -que por esta vía tratan de preservar- permite una medida que le pondrá las cosas todavía más difíciles a Electronic Arts con su Battlefield.