Con una versión mejorada del potente motor de Stormfront que proporcionará mejores gráficos, un juego más rápido y enemigos más inteligentes, el próximo mes de septiembre Forgotten Realms: Demon Stone promete llevar las aventuras y la acción de PlayStation2 a un nuevo nivel.
Con este título, los creadores de El señor de los Anillos: Las Dos Torres hacen su inmersión propia en el universo de Dungeons&Dragons. El objetivo es que el jugador dirija a un grupo de tres personajes (un luchador, un brujo y un granuja), controlandolos de uno en uno y cambiando durante el vuelo mientras la IA se encarga del resto.
Según se anuncia, en muchas ocasiones los personajes podrán dividirse y conquistar objetivos difíciles (por ejemplo, mientras el luchador impide el avance de una horda de hombres serpientes de Yuan-Ti con la fuerza bruta, el brujo lo apoya con una magia devastadora, mientras el granuja lanza el golpe de gracia desde arriba o desde atrás), participando el usuuario de cada momento crítico mientras cambia cinemáticamente de una perspectiva a otra.
Al parecer, se utilizará un amplio sistema de combate muy fácil de aprender por el que los personajes ejecutarán increíbles ataques y proezas con solo pulsar un botón. Pero el sistema también tiene características muy sofisticadas para los jugadores avanzados que quieran adaptar sus ataques y así aumentar los daños en determinadas situaciones. Los ataques especiales únicos, combos enlazados, super ataques e incluso los ataques de grupo permiten que los más avanzados destaquen contra sus enemigos más temibles.
Con todo, se ha de dar desenlace a una historia que gira alrededor de un grupo de aventureros que ha de realizar una incursión secreta en un viejo conflicto entre dos peligrosos ejércitos demoníacos; uno de ellos liderado por la princesa Githyanki y el otro, por un Señor Slaad. Después de liberar inadvertidamente a ambos demonios tras eones de cautiverio, la misión del aventurero será corregir los errores y devolver el orden al mundo de Faerun.