Muy probablemente 2K Games publique un tercer Borderlands. Muy probablemente lo haga sin Gearbox Software.
El CEO del estudio responsable de las anteriores entregas, Randy Pitchford, tiene claro que no estarán en el juego, lo cual no quita para que no tengan interesantes proyectos entre manos, o incluso una opinión de cómo debería ser una continuación: “cuando piensas en cómo debería ser Borderland 3, debería ser masivo; tendría que ser más grande y mejor que Borderlands 2, debería llevar su historia hacia adelante; multiplataforma dependiendo del ’timing’; tendría que ser un juego next-gen pero también para la anterior, eso si ve la luz en un plazo razonablemente próximo”.
Sobre su agenda, Pitchford explica que trabajan en dos marcas originales para la nueva generación, si bien aclara que por el momento no va a realizar revelaciones adicionales. Deja a un lado sus contribuciones ya pactadas como Borderlands para Vita, la colaboración con Telltale Games en Cuentos de Borderlands y dos proyectos lejanos como Brothers in Arms: Furious Four y Homeworld.
Queda la incógnita de qué estarán tramando en 2K Games como empresa editora de Borderlands: de las declaraciones de Pitchford parece inferirse que un nuevo estudio estaría a cargo de la continuación, y para hacerlo cumpliendo con las expectativas deberían estar ya trabajando en ello y con capacidad para hacer algo grande. Más pronto que tarde deberíamos tener noticias al respecto.