El caso de DayZ es sin duda particular. Un desarrollo en el que todo gira sobre la devoción de sus fans a pesar de los numerosos fallos pendientes de pulido, situación que se pone de manifiesto con la reciente superación de un millón de unidades vendidas a pesar de su estado actual.
Hace apenas una semana, Dean Hall —creador del juego— anunció que abandonaría el proyecto. Si esa noticia dejaba al estudio Bohemia Interactive descabezado, ahora llegan nuevas y alentadoras noticias: su equipo va a crecer prácticamente hasta el doble de desarrolladores con el objetivo de rematar costuras y desarrollar nuevos aspectos.
De esta forma, en la agenda del desarrollo se espera que para este mismo mes comiencen a implementarse mejoras en el sistema de ‘survival’. Posteriormente se incorporará un sistema de alimentación en que el usuario deberá cocinar sus propios alimentos en un modelo inspirado por Project Zomboid.
Actualmente su desarrollo va por la versión 0,37 (de hecho esa versión aparece fechada para el día 5 de marzo). Su entrega final sigue apareciendo lejos en el horizonte, cosa que no quita que estemos ante uno de los proyectos más interesante sobre temática zombie.