Tal y como ha confirmado Sony, PlayStation 4 ha superado las 6 millones de unidades vendidas en los 57 países en los que se encuentra disponible, desde que se pusiese a la venta en noviembre del pasado año.
Así, ha necesitado poco más de tres meses para llegar a esta cantidad, ayudando, sin duda, su lanzamiento en tierras niponas el mes pasado (los usuarios japoneses ya han adquirido 370.000 consolas). De esta manera, se coloca por encima de Xbox One, su principal rival, iguala a Wii U a pesar de llevar muy poco tiempo a la venta y se adelanta en rapidez respecto a su antecesora, PlayStation 3, quien llegó a las 3,5 millones de unidades vendidas en el mismo período de tiempo.
Sony también se ha pronunciado en relación a los juegos compatibles de PlayStation 4, confirmado que han sido vendidos 13.7 millones, tanto en formato físico como digital. El más vendido, hasta la fecha, ha sido Killzone Shadow Fall, con 2.1 millones, seguido por Knack, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, Battlefield 4 y Assassin's Creed: IV Black Flag.
Por su parte, la compañía también ha hecho públicos otros datos, como que el 90% de las consolas se encuentran conectadas a Internet en Estados Unidos.