Fue anunciado en la feria del E3 del 2009. Lleva seis años en desarrollo. Llegó incluso a tener un sistema de reservas en las principales tiendas on-line, que fue cancelado cuando su lanzamiento se retrasó 'sine die’ obligando a la devolución de las cantidades en depósito.
Ahora, con una nueva generación delante, la pregunta ha vuelto a sonar ante un responsable de Sony -Scott Rhode-, quien se ha enfrentado a ella como ha podido pero no ha dudado en lanzar un mensaje optimista: “el apoyo del público nos ayuda a querer terminarlo”.
El mensaje prosigue genérico en la dirección habitual: “queremos hacer grandes juegos”, “no nos gustaría lanzar un juego si no creyésemos que va a ser bueno”, “queremos hacerlo lo mejor posible”… Pero la clave se encuentra en la declaración sobre el interés percibido: “cuando vemos que el público está tan interesado en un juego en concreto, por supuesto que eso nos impulsa”.
Sin razón alguna para explicar el retraso del título que debía completar la trilogía de Team ICO, no hay nada tampoco que haga indicar que a corto plazo tendremos noticias sobre su lanzamiento. En 2012 se llegó a explicar que su desarrollo se había congelado en la práctica al priorizarse otros títulos para Playstation 4. Quizá la nueva consola brinde la oportunidad ideal para seguir adelante...