Crash Bandicoot, uno de los clásicos de la primera hornada de Playstation.
La medida no es ni mucho menos nueva: la adaptación de títulos clásicos a los nuevos soportes se lleva practicando de todas las formas posibles, y sin duda se refuerza ante la carencia de retrocompatibilidad de las nuevas consolas. No obstante, la decisión con la que se practiquen esas conversiones es variable, y según apunta Ahsan Rasheed desde Twitter -citando fuentes internas de Sony- en la compañía de Playstation se estarían tomando muy en serio la recuperación de títulos de la primera y segunda consolas de la marca.
“Soporte local para Playstation 2 y Playstation 1 en renderización 1080p nativa para juegos seleccionados”, explica tras un “estad emocionados” en su cuenta de Twitter. La medida, que afectaría a un repertorio de juegos seleccionado, se anuncia sin deslindarse del todavía enigmático Playstation Now, que para algunos analistas como Michael Pachter apunta a fiasco y que es una de las vías propuestas para acceder al amplio catálogo de la marca.
Lo que queda por ver es hasta qué punto es un reclamo para los jugadores clásicos que probablemente esperan de Playstation 4 nuevas experiencias, o a qué coste se realizaría.